Se muestran a continuación los mapas de temperatura máxima y mínima registradas en enero de 2026, así como sus anomalías y el percentil respecto al periodo de referencia 1991-2020 y la amplitud térmica resultante. Son mapas que complementan los de anomalías, ya que estos últimos indican la diferencia con el valor medio de dicho periodo, pero no sirven para saber si son valores frecuentes o infrecuentes; es para juzgar esto último para lo que he añadido los nuevos mapas de percentil: por ejemplo, un percentil del 95% querría decir que sólo el 5% de los valores del periodo de referencia han sido superiores.
Para componer las series que han servido de base para el cálculo de los percentiles y de los valores medios se han cogido para cada día los datos de dicho día junto con los de los 15 días anteriores y posteriores.
Los mapas con los valores normales están disponibles en el apartado 'Mapas de temperaturas medias diarias periodo 1991-2020' de este enlace del blog
Desde el 1 de abril de 2025 se incluye también el mapa de precipitación diaria.
Sábado 24 de enero
Viernes 23 de enero
Jueves 22 de enero
Miércoles 21 de enero
Martes 20 de enero
Lunes 19 de enero
Domingo 18 de enero
Sábado 17 de enero
Viernes 16 de enero
Jueves 15 de enero
Miércoles 14 de enero
Martes 13 de enero
Lunes 12 de enero
Domingo 11 de enero
Sábado 10 de enero
Viernes 9 de enero
Jueves 8 de enero
Miércoles 7 de enero
Martes 6 de enero
Lunes 5 de enero
Domingo 4 de enero
Sábado 3 de enero
Viernes 2 de enero
Jueves 1 de enero
































































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario