Temperaturas máximas, mínimas y precipitación registradas en junio de 2025

Se muestran a continuación los mapas de temperatura máxima y mínima registradas en junio de 2025, así como sus anomalías y el percentil respecto al periodo de referencia 1991-2020 y la amplitud térmica resultante. Son mapas que complementan los de anomalías, ya que estos últimos indican la diferencia con el valor medio de dicho periodo, pero no sirven para saber si son valores frecuentes o infrecuentes; es para juzgar esto último para lo que he añadido los nuevos mapas de percentil: por ejemplo, un percentil del 95% querría decir que sólo el 5% de los valores del periodo de referencia han sido superiores.

Para componer las series que han servido de base para el cálculo de los percentiles y de los valores medios se han cogido para cada día los datos de dicho día junto con los de los 15 días anteriores y posteriores.

Los mapas con los valores normales están disponibles en el apartado 'Mapas de temperaturas medias diarias periodo 1991-2020' de este enlace del blog

Desde el 1 de abril de 2025 se incluye también el mapa de precipitación diaria.

Viernes 27 de junio










Jueves 26 de junio










Miércoles 25 de junio










Martes 24 de junio










Lunes 23 de junio










Domingo 22 de junio










Sábado 21 de junio










Viernes 20 de junio










Jueves 19 de junio










Miércoles 18 de junio










Martes 17 de junio










Lunes 16 de junio










Domingo 15 de junio










Sábado 14 de junio










Viernes 13 de junio










Jueves 12 de junio










Miércoles 11 de junio










Martes 10 de junio










Lunes 9 de junio










Domingo 8 de junio










Sábado 7 de junio










Viernes 6 de junio










Jueves 5 de junio










Miércoles 4 de junio










Martes 3 de junio










Lunes 2 de junio










Domingo 1 de junio










No hay comentarios:

Publicar un comentario