jueves, 17 de marzo de 2016

Las estaciones termopluviométricas de la red climatológica de AEMET

Transcribo a continuación la colaboración publicada en el Calendario meteorológico de AEMET del año 2009 actualizada a fecha de hoy.

1. Introducción.

En la actualidad, AEMET dispone de 93 estaciones climatológicas principales, atendidas por personal funcionario propio, que realizan observaciones de los elementos climáticos fundamentales: temperatura, precipitación, humedad, dirección y velocidad del viento, presión, nubosidad, insolación, meteoros, visibilidad y evaporación.  Hay también otras variables, como las temperaturas de suelo a distintas profundidades: 5cm, 10cm, 20cm, 50cm y 1m, la radiación global, difusa y directa y la evaporación en tanque evaporimétrico que sólo se obtienen en algunos de estos Observatorios. Seguir leyendo


7 comentarios:

  1. Hola, queria preguntarte si me podrias ayudar con un reto que me e propuesto
    quiero hacerme colaborador de AEMET pero no se como hacerlo. tengo sonda propia y me gustaria ser colaborador
    muchas gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te animes a unirte a la red de colaboradores de AEMET. Tienes que ponerte en contacto con la Delegación Territorial que te corresponda. Dime si quieres la provincia en que estaría tu estación y te digo la persona de contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Cesar. Vivo en Granada, y me gustaría saber que es lo que debo hacer para poder acceder a colaborar con la aemet en la recogida de datos.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me alegra mucho que quieras ser colaborador de AEMET. En tu caso tienes que ponerte en contacto con la Delegación de AEMET en Málaga. Puedes hacerlo en la dirección usbmal@aemet.es

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola queria ser colaborador de AEMET. Soy de Siles (Jaen) estoy registrando min en la Vega de castrobayona a 2km del municipio por el tema de las inversiones que allí se producen. Con quien me debo de poner en contacto.
    Mil gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tienes que ponerte en contacto con la Delegación de Aemet en Málaga. Puedes llamar al 952611625 y hablar con el Jefe de Sistemas Básicos que te informará.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias Cesar, un saludo. Sabes el correo electronico por si acaso.

      Eliminar